Del 10 al 12 de noviembre, en las instalaciones del Colegio de la Inmaculada (Lima), se desarrolló la III Asamblea del año de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP).

Este encuentro contó con la participación de directores y representantes de la Compañía de los cuatro colegios jesuitas, acompañados por el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior Provincial de los Jesuitas del Perú, y el P. Miguel Ángel Carbajal SJ, delegado de Educación de la Provincia, para tratar temas que ayuden a lograr un trabajo más articulado entre los colegios.

Durante estos días se reflexionó sobre los modos de seguir fortaleciendo el trabajo en red desde los aspectos administrativos, pedagógico-académicos y pastorales, así como de políticas provinciales.

En paralelo a la Asamblea de ACSIP se reunieron los Comités de Gestión Pedagógica y Pastoral, quienes evaluaron y proyectaron su misión, reportando este trabajo a la Asamblea.

El Comité de Gestión Pedagógica trabajó en torno a las necesidades y proyecciones comunes en los cuatro colegios. La reflexión estuvo centrada en la propuesta curricular común y el perfil del proyecto educativo. Asimismo, el encuentro sirvió para diseñar y proponer la agenda 2023 y organizar los esfuerzos para concretarla con éxito.

El Comité de Gestión Pastoral compartió los logros del presente año y revisó la misión, visión, objetivos y actividades del plan de trabajo 2023.

(Con información y fotos del Colegio de la Inmaculada)