El 9 de febrero se llevó a cabo el Taller Nacional Virtual “Educación Jesuita: Tradición y Actualización”, organizado por la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP). El evento contó con la participación de promotores, directores y docentes de los cuatro colegios de la Compañía en el Perú, a saber: San José de Arequipa, Cristo Rey de Tacna, San Ignacio de Piura y De la Inmaculada de Lima.   

Además se contó con la presencia del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, el P. Socio y Delegado de Educación de la Provincia, Miguel Ángel Carbajal SJ, el P. Luiz Fernando Klein SJ, Delegado de Educación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL).  

Este encuentro, de 360 personas, permitió la reflexión sobre el llamado de los colegios jesuitas para responder a los desafíos del contexto actual desde la fidelidad creativa a la propuesta educativa ignaciana. El tema trabajado fue el capítulo II del libro «Educación Jesuita: tradición y actualización» del P. Luiz Fernando Klein, quien estuvo como ponente.  

Esta fue la primera vez que los colegios jesuitas de Lima, Arequipa, Tacna y Piura se reúnen para un aprendizaje conjunto.