El P. General Arturo Sosa SJ visitará Bolivia del 14 al 19 de julio para compartir distintos encuentros en Santa Cruz, San Ignacio de Mojos, Cochabamba y La Paz. El P. Provincial de Bolivia, Osvaldo Chirveches SJ, comunica mediante la siguiente carta la noticia de esta visita:

Queridas compañeras y compañeros de servicio en la Misión de Dios:

Reciban un fraternal saludo y el deseo que la alegría y fortaleza del Espíritu Ilene sus tareas diarias tanto de servicio como familiares.

Les escribo para comunicarles una alentadora noticia. El P. Arturo Sosa SJ, nuestro Padre General, visitará Bolivia a mediados de julio. Esta es una oportunidad maravillosa para encontrarnos, escucharle y hacerle saber nuestras alegrías y desafíos en este servicio que compartimos. Confiamos que podremos nutrirnos mutuamente del buen espíritu que nos traiga y renovar nuestro compromiso con la reconciliación y la justicia.

Los temas que tratará en los encuentros tienen que ver con nuestras fortalezas y los desafíos que acompañan nuestra situación actual como cuerpo apostólico en Bolivia, a saber, somos fuertes en Educación en sus variadas y diversas modalidades, presencia en medio de los pueblos indígena originarios y en medios de comunicación, por ello hay nuevos horizontes que debemos percibir para orientar nuestra acción en esas direcciones. Los desafíos vienen de la vida en espíritu y servicio de colaboración entre jesuitas y laicas y laicos en la Misión, así como el mundo de los jóvenes y nuestra presencia en medio de ellas y ellos, tanto para anunciar la fe como para acompañar sus procesos vitales. Como ven la presencia del P. General entre nosotros y sus palabras responden a la realidad apostólica compartida y a nuestra vida misma como cuerpo. Nos toca aprovechar, en el sentido ignaciano de la palabra, este tiempo privilegiado para hater avanzar, crecer, fortalecer y continuar los procesos en que ya estamos inmiscuidos o percibir y proponer las nuevas sendas por las que nos tocara andar en adelante, siempre como cuerpo.

(Seguir leyendo en Jesuitas Bolivia)