La Revista Mensaje, perteneciente a la Compañía de Jesús en Chile y reconocida por su larga trayectoria social y su interés en fomentar la reflexión y el diálogo, cumple 70 años de fundación siendo el «testimonio de la presencia de la Iglesia en el mundo contemporáneo», tal como lo pedía San Alberto Hurtado al presentar el proyecto de la Revista en 1951.

Como parte de sus celebraciones, y pensando en aportar a la sociedad chilena, la revista ha lanzado sus «70 mensajes para el futuro»: un compilado de entrevistas breves, a 70 personalidades del país sureño, que aportan una mirada reflexiva de la situación actual con un enfoque de esperanza.

Estas entrevistas, que se difunden de manera semanal, se vienen realizando a jesuitas, docentes, políticos y líderes de la sociedad civil. Para fines de año se tiene programada la publicación impresa de todos estos aportes en un libro.

El listado completo de las entrevistas las pueden apreciar en el canal de Youtube Revista Mensaje. También pueden leerlas en la web de la revista, en la pestaña Mensaje 70 años.

Compartimos la primera entrevista de «70 mensajes para el futuro», realizada al filósofo y académico chileno Gastón Soublette.

(Con información de Jesuitas Chile)