El pasado lunes 9 de julio, en el Auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento oficial del circuito turístico de la “Ruta del Barroco Andino y Valle Sur”. El nuevo tour será operado en servicios compartidos que la misma Ruta del Barroco Andino ofrecerá a partir del martes 17 de julio, con salidas programadas todos los martes, jueves y domingos.

“Este tour es una nueva alternativa que busca dinamizar la oferta turística en Cusco y que busca mostrar los atractivos que ofrece el Valle Sur”, afirmó Franko Febres, gerente comercial de la Ruta del Barroco Andino, en la ceremonia a la cual también asistió el P. Gonzalo Benavides, Párroco del Templo San Pedro Apóstol de Andahuaylillas.

Durante este tour se visitará la Capilla de Canincunca y los Templos de Huaro y Andahuaylillas. Luego se tendrá un almuerzo (existen 2 restaurantes turísticos para elegir) y por la tarde se visitarán las Ruinas de Rumiqolca y el Centro Arqueológico de Tipón. El tour iniciará a las 9:00 am y culminará a las 5 pm aproximadamente, explicó el ejecutivo.

La Ruta del Barroco Andino es una iniciativa que promueve la Compañía de Jesús, con la finalidad de destinar los ingresos generados al desarrollo y mantenimiento de sus obras sociales en Quispicanchi, Cusco.

(Con información de Portal de Turismo)