El Centro Loyola Ayacucho, desde el Proyecto Desplazados y Comunidades Nativas por una Vida Digna, y en coordinación con la Organización Ashaninka del Río Apurimac (OARA), recibió y acompañó a 20 jóvenes estudiantes de diversas comunidades nativas Ashaninka de los distritos de Pichari, Kimbiri y de la provincia de La Convención (Cusco).

Los jóvenes se encontraban en Ayacucho para rendir, el domingo 13 de junio, el examen de admisión 2021 de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, siendo 17 de ellos quienes lograron exitosamente una vacante en la casa de estudios.

Luego de acompañarlos a rendir su examen, el día lunes fueron llevados a conocer los lugares de memoria de la ciudad, con el objetivo de contribuir en su aprendizaje y conocimiento de la historia de la región. Parte del recorrido fue a la Placa de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en la Plaza de Armas, el Óvalo de Periodistas, el Parque de la Memoria, el Museo de ANFASEP, terminando en el Santuario La Hoyada.

Cabe mencionar que el 18 de junio el Centro Loyola Ayacucho celebró 17 años de vida institucional con una Eucaristia transmitida desde el Templo de la Compañía de Jesús en Huamanga. Esta obra social jesuita viene trabajando al servicio de la fe y promoción de la justicia en la región de Ayacucho.

Mira el registro de la Eucaristia aquí