El Ministerio de Educación (MINEDU) reconoció con las Palmas Magisteriales en grado de Amauta al destacado El Ministerio de Educación (MINEDU) reconoció con las Palmas Magisteriales en grado de Amauta al destacado teólogo peruano P. Gustavo Gutiérrez OP, en una ceremonia celebrada el miércoles 15 de agosto.

El P. Gutiérrez fue propuesto para las Palmas Magisteriales por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha desarrollado una importante labor docente en universidades nacionales e internacionales. Es Doctor en Teología por la Université Catholique de Lyon (1985), Licenciado en Psicología y Bachiller en Filosofía por la Université Catholique de Louvain en Bélgica.

Entre sus obras más relevantes se encuentran “Teología de la liberación” (1971), “La fuerza histórica de los pobres” (1979), “Compartir la palabra” (1995) y “Acordarse de los pobres” (2004). Ha sido honrado como Doctor Honoris Causa en Perú, Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Escocia, Puerto Rico; y reconocido por las universidades de Tübingen, Montreal, UNMSM, UNI, New York, Freiburg, Brown, Notre Dame, Yale, entre otras. Ha recibido también el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades.

Pueden ver el video de la premiación a través del enlace:
https://bit.ly/2OKltuv

(Con información del Instituto Bartolomé de las Casas)