La noche del sábado 18 de agosto, en el Templo de la Compañía de Jesús de Huamanga, la Plataforma Apostólica de Ayacucho organizó un concierto para conmemorar los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú, que estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Ayacucho y del Maestro Allan Lavalle Terry como director invitado.

Entre las piezas que se presentaron se encuentran “El oboe de Gabriel”, compuesta por Ennio Morricone para la película La Misión, la Marcha Turca de Beethoven y diversas piezas del Perú y del mundo. El Templo se llenó de asistentes, entre los que se encontraban representantes de la Dirección Regional de Cultura y colaboradores de las obras de la Plataforma.

La Plataforma Apostólica de Ayacucho está conformada por el Voluntariado Magis, el Centro Loyola Ayacucho, la Asociación Kusi Ayllu, CVX San Ignacio, I.E Fe y Alegría N° 50 e IT Fe y Alegría de Pampa Cangallo.

La Orquesta de Cámara de Ayacucho está conformada por reconocidos músicos ayacuchanos, la misma tiene como meta de constituirse en la Orquesta Sinfónica de Ayacucho para el año 2021 (Bicentenario de la Independencia).