Entre el jueves 16 y el viernes 17 de agosto, los equipos administrativos de los centros sociales jesuitas participaron del Curso Taller “Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos”, en el Centro de Espiritualidad Ignaciana de Breña.

Esta actividad tuvo como objetivo brindar elementos importantes para mejorar la gestión de los centros sociales, especialmente los ligados al cuidado y promoción de sus recursos humanos.

Participaron 15 personas ligadas a la gestión administrativa del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo (CEOP ILO), Servicios Educativos El Agustino (SEA), la Asociación Jesús Obrero (CCAIJO) y Radio Cutivalú, incluyendo a 6 administradores y 3 directores.

El taller estuvo a cargo de Sandra Torres, Directora de la Unidad de Calidad de la UARM, además de 2 colaboradores de la misma universidad. Se contó también con la participación del P. Santos Rugel SJ, quien realizó una breve presentación de las «Políticas para regular las relaciones laborales con los colaboradores laicos remunerados»; y del P. Emilio Martínez SJ, quien destacó la importancia de esta actividad y la preocupación de la Provincia por mejorar los sistemas de gestión de los centros sociales.

Sandra Torres fue beneficiaria de la beca “Proyecto Perú”, otorgada anualmente como parte de un convenio entre la Compañía de Jesús en el Perú y la Universidad de Comillas (Madrid). La beca permite a un integrante de las obras sociales de la Provincia cursar estudios de posgrado durante un año, con la condición de revertirlos a beneficio de las mismas.

(Con información de la Red de Centros Sociales – SEPSI)