Los directores y presidentes de las Juntas de asociados de la Red de Centros Sociales – SEPSI (SEA, CIPCA, CCAIJO, CEOP-Ilo, SAIPE y Radio Cutivalú) se reunieron el viernes 7 de setiembre en el Centro de Espiritualidad Ignaciana de Breña. Participaron también el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ; el P. Socio Emilio Martínez SJ; el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector de Justicia Social y Ecología; el Sr. Alfredo Gamio, Coordinador de SEPSI; Mimi Cuq, de Entreculturas; así como el Sr. Arturo Grigsby y el P. Santos Rugel SJ, miembros de la Comisión de Gobierno Corporativo de SEPSI.

El objetivo principal de la reunión consistió en discutir y definir los objetivos de la red SEPSI a futuro, así como su composición y estructura de funcionamiento. También se realizó un balance de lo avanzado en la ejecución del proyecto: “Centros Sociales fortalecidos y trabajando en red para la promoción de la justicia, desde el sector social de la Compañía”, financiado por ALBOAN y Entreculturas. Finalmente, se definieron los elementos principales de una propuesta de proyecto de continuidad, que apoyará el trabajo de la red en los próximos años.

El P. Provincial rescató los avances logrados en la articulación y señaló que la Provincia apuesta por seguir apoyando estos procesos.

(Con información de Alfredo Gamio, Coordinador de SEPSI)