El Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presenta su investigación: “El círculo de la corrupción en los gobiernos regionales. Los casos de Cusco, Ayacucho, Moquegua, Piura y Madre de Dios”, cuyo objetivo es analizar el fenómeno de la corrupción en los gobiernos regionales del Perú y brindar herramientas útiles para prevenirla.

Hoy, a las 4: 30 pm, el Sr. Eduardo Vega, director del IED, presentó la investigación en el Hotel Costa Sol de Piura. Se contó con los comentarios del Sr. César Orrego Azula, Jefe Regional de la Defensoría del Pueblo, el Sr. Jaime Távara, Secretario técnico de la oficina regional anticorrupción y de la Sra. Belia Concha, Representante de Radio Cutivalú.

Los días 4 y 6 de setiembre se llevaron a cabo presentaciones en Puerto Maldonado y Cusco. Una cuarta presentación tendrá lugar el 13 de setiembre en el Auditorio de la Universidad Nacional de Moquegua, a las 10:00 am; y la última se realizará el 19 de setiembre en Lima, a las 6: 00 pm, en el Auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.