En el marco de la celebración de su 50° aniversario, el Departamento de Teología de la PUCP organiza la Cátedra de Teología Pablo VI, que tendrá como profesor visitante al teólogo argentino y sacerdote Carlos Schikendantz, experto en la eclesiología del Concilio Vaticano II y la reforma de la Iglesia alentada por el papa Francisco.

En 2010, el Consejo Universitario creó la Cátedra Pablo VI para promover la reflexión teológica en la PUCP. Este programa está encargado al Departamento de Teología y tiene como objetivo contar con teólogos reconocidos como profesores visitantes para alentar un diálogo académico sobre los desafíos del mundo contemporáneo a la fe cristiana y el pensamiento teológico.

El profesor Schickendantz es Doctor en Teología por la Eberhard-Karls-Universität Tübingen, Alemania (1997). Del 2005 al 2011, fue Vicerrector académico de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Actualmente, es investigador a tiempo completo del Centro Teológico Manuel Larraín y académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado (Chile).

Fecha: 29 de agosto del 2019

Hora: desde las 6:00 pm

Lugar: Campus PUCP – Auditorio de Derecho

Dirigido a: Público externo y comunidad PUCP

Ingreso libre previa inscripción en: https://bit.ly/2yWzorw