“Tendiendo Puentes” celebra cinco años organizando un evento para reflexionar sobre el aporte ciudadano de los jóvenes universitarios a los cambios que necesita el Perú para ser «una tierra de esperanza y oportunidad para todos, no para unos pocos». En un momento difícil para el país, queremos tener un espacio para pensar cómo actuar ante la crisis política, institucional y ética que atravesamos.

La Conferencia “Francisco, el Perú y su mensaje” se llevará a cabo el jueves 20 de setiembre en la Universidad Marcelino Champagnat, con la participación especial de la periodista Rosa María Palacios, quien compartirá su análisis de la actual coyuntura política y claves para encararla. Asimismo, se presentará una puesta en escena para recordar los momentos más significativos de la visita de Francisco al Perú, y los estudiantes ganadores del concurso de ensayos compartirán sus ideas y experiencias sobre los desafíos que el Papa plantea a los peruanos.

Se contará con una movilidad desde la PUCP para el traslado a la Universidad Marcelino Champagnat (solo ida). Para ello, es imprescindible inscribirse al correo jmespinozap@pucp.pe.

“Tendiendo puentes” es una iniciativa surgida en 2014, de cinco universidades de inspiración católica: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y Universidad del Pacífico (UP). Busca difundir entre los jóvenes universitarios el pensamiento del papa Francisco, en tanto líder social y eclesial, y promover reflexión sobre problemas mundiales que le preocupan.