La noche del miércoles 19 de setiembre, el Sexteto de Cámara Cantábile se presentó por primera vez en la Penitenciaría de la Iglesia San Pedro de Lima. La agrupación, que nació de la unión entre músicos profesionales peruanos y venezolanos, ofreció un concierto variado de piezas clásicas, operísticas y música tradicional latinoamericana, ante un auditorio lleno.

El P. Socio Emilio Martínez SJ estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y explicó la finalidad solidaria del evento, señalando que todo lo recaudado sería destinado a los programas que ejecuta Encuentros SJS para la atención de migrantes y refugiados. También estuvieron presentes el párroco P. Enrique Rodríguez SJ y el P. José Ramón González SJ, de la Oficina de Desarrollo y Procura (ODP).

El Sexteto de Cámara Cantábile estuvo acompañado en esta ocasión por dos solistas de voces líricas. La primera parte del concierto fue principalmente instrumental con un repertorio de música clásica, mientras que la segunda parte fue cantada, incluyendo piezas de ópera, tango y música criolla, como “La flor de la canela”. El concierto cerró con la emotiva interpretación de “Alma llanera”, canción tradicional venezolana”, que fue entonada por músicos y todo el público presente.

La directora del Sexteto expresó su agradecimiento por la gran asistencia. Finalizado el concierto, músicos y público asistente pasaron al Claustro para un brindis de honor.