Continuando con su misión de aportar a la reflexión y a la práctica educativa pertinente y adecuada a la realidad, Fe y Alegría del Perú ha publicado el libro “Lo que el Perú Rural nos ofrece”, poniendo en debate los desafíos que plantean a la tarea educativa, los profundos cambios que se vienen dando en el mundo rural. La publicación reúne las ponencias presentadas en el I Seminario Educativo de Fe y Alegría, desarrollado en noviembre del 2017 para dialogar sobre las visiones y propuestas en torno a la Educación Rural en el Perú.

La presentación estuvo a cargo del P. Miguel Cruzado SJ, Director Nacional de Fe y Alegría, y se llevó a cabo el lunes 17 de setiembre, a las 7: 00 pm, en el local del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de la ciudad del Cusco. Se contó también con los comentarios de Luis Nieto Degregori, destacado escritor cusqueño, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco; Patricia Luksic, Directora Regional de Educación; y Teófilo Silva, Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del Cusco. El P. Jerónimo Olleros SJ, ex director de Fe y Alegría, participó como moderador.

“Lo que el Perú Rural nos ofrece” parte de que la dinámica cambiante y compleja de lo rural requiere una formación integral y sistémica que recupere valores y saberes, ofreciendo al mismo tiempo, una formación diversificada para desempeñarse en el ámbito propio y el urbano, dado que el tránsito entre ambos espacios es cada vez mayor.

(Con información de Fe y Alegría de Perú)