Con gran éxito se realizó el Coloquio “Jesuitas en el Perú: Ayer y hoy (1568-2018)”, que contó con la presencia de académicos de diferentes universidades (UNMSM, UNFV, PUCP, UPC, Universidad de Piura) y otras instituciones como la Biblioteca Nacional del Perú, Prolima y el Ministerio de Cultura.

Se contó con la participación de los expositores internacionales Carlos Page, director de la revista IHS, quien relató los inicios de la Provincia del Paraguay, a comienzos del siglo XVII. La charla de clausura estuvo a cargo de Silvana Lovay, especialista en museos y patrimonio de la ciudad de Córdoba (Argentina), quien habló sobre la Ratio Studiorum y su aplicación en la prestigiosa universidad jesuita de Córdoba durante el siglo XVII.

Al finalizar el Coloquio, tuvo lugar la inauguración de la muestra “La educación jesuita en el Perú”, a cargo del Director del Museo de Arte del Centro Cultural de la UNMSM, Augusto del Valle, la profesora Karla Mallma, curadora de la muestra, y el P. Juan Dejo SJ, Oficial de Archivo y Patrimonio y asesor de la muestra.

Las Actas del Coloquio serán publicadas a fines del mes de octubre en versión digital accesible a todo el público.

(Con información de la Oficina de Archivo y Patrimonio)