La tarde del jueves 14, el Equipo Interdisciplinario Psicopedagogía – Pastoral del Colegio Cristo Rey de Tacna organizó el Taller de Autocuidado y Espiritualidad, que contó con la participación del personal docente y directivo de este colegio jesuita.

Se trata del primero de seis talleres que se realizarán este 2019 como parte del Programa “Autocuidado y Espiritualidad”, que tiene como objetivo principal promover el crecimiento personal (socio emocional, afectivo y espiritual) de docentes, directivos, personal administrativo y de mantenimiento del Colegio, para que redunden en un mejor compromiso con el acompañamiento de los procesos de formación integral de los estudiantes.

Este programa comenzó en el 2014 buscando contribuir a un mejor clima institucional, ofreciendo a los docentes herramientas para manejar el cansancio, el estrés o la rutina. Inicialmente los talleres solo tenían un componente socio-afectivo y estaban dirigidos a docentes; sin embargo, luego el programa incluyó la dimensión espiritual y se extendió a todo el personal del Colegio.

Este primer taller tuvo como objetivo disponer las dimensiones socio afectivas y espirituales para una escucha activa, a nivel personal y comunitario, que redunde en la mejora de las relaciones interpersonales.
Un eje transversal a todo taller siempre es el tema del año elegido por la Red de Pastoral Juvenil – ESEJOVEN, que este 2019 queda expresado en el lema “Juntos Haciendo Camino”. Las actividades concretas del taller (dinámicas, lecturas, compartir…) se orientaron por eso a trabajar la escucha, el discernimiento y la decisión, puntos que están detrás del lema.

El Equipo Interdisciplinario Psicopedagogía – Pastoral del Colegio está conformado por Abel Chacón Tamo (Coordinador Psicopedagogía), Edward Morón (Coordinador Pastoral) y el P. Juan Manuel Chocano SJ (Asesor Pastoral).

El próximo taller está programado para el 14 de mayo y estará dirigido a todo el personal del Colegio.