Red de Asesores Empresariales Voluntarios

El Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo de Ilo – CEOP ILO sigue promoviendo el voluntariado para ampliar las capacidades de gestión y acceso a financiamiento de emprendedores emergentes en la provincia de Ilo. Actualmente se encuentra formando a jóvenes voluntarios dispuestos a trasladar sus conocimientos mediante asesorías a las MYPES. El sábado 19 de enero organizó un primer taller de inducción, en el cual se aplicó un test del emprendedor, y se reflexionó sobre la importancia de hacer voluntariado.

Clausura del Programa de Promotores Juveniles Ambientales

El CEOP – Ilo llevó finalizó su Programa de Promotores Juveniles Ambientales con ceremonias de clausura en sus tres ciudades de implementación. La ceremonia de Tacna se llevó a cabo el jueves 17 en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman; la de Moquegua, el viernes 18 en la Universidad Nacional de Moquegua; y la de Ilo, el sábado 19 en el auditorio del CEOP ILO.

El programa se ejecutó con financiamiento de la empresa Solar Pack y estuvo dirigido a jóvenes universitarios y egresados de diferentes carreras, con el objetivo de fomentar nuevos liderazgos y fortalecer sus capacidades para promover energías renovables en su comunidad, como activistas ambientales, ya sea de manera individual o colectiva.

Tras la clausura en Tacna se creó una red de promotores ambientales para la ciudad, conformada por un grupo de jóvenes que, culminando el proyecto, desean seguir realizando voluntariado ambiental y seguir promoviendo las energías renovables.