Primer Micro Abierto contra la violencia de género y familiar

En el marco de su proyecto: «Promoción de comunidades seguras para las mujeres y niñas de barrios vulnerables en El Agustino”, financiado por ALBOAN, Servicios Educativos El Agustino (SEA) organizó el jueves 18 de octubre el “Primer Micro Abierto”, en el mercado de Araceli Catalán del distrito de El Agustino.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a hombres y mujeres acerca de la problemática de violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, poniendo el tema en la escena pública barrial, con el fin de generar reacciones positivas y compromiso frente al tema.

 

Entrega de equipos para brigadas escolares

El día 19 de octubre, a las 1:00 pm, SEA llevó a cabo la entrega del equipamiento para las brigadas escolares del Colegio de Libertadores de Ayacucho, ubicado en la VI zona del AH. 7 de octubre. Se capacitó a 27 alumnos de este centro educativo, conformando las brigadas de evacuación, primeros auxilios y transportes de víctimas. Se entregaron mochilas de primeros auxilios con los artículos necesarios, camillas rígidas, collarines cervicales, férulas y extintores. De esta manera, se contribuye a generar una mayor conciencia sobre la Gestión de Riesgo de Desastres en los colegios.