La Red Pastoral Juvenil Jesuita – ESEJOVEN organizó el Coloquio Juvenil Ignaciano – Norte los días 26, 27 y 28 de octubre, en la Casa de Retiros Santa María de Chiclayo (Lambayeque). Se trata del segundo de los Coloquios Juveniles Regionales que se llevan a cabo este 2018 bajo el lema “Fe Que Transforma”, con la temática de los 450 años de la llegada de los jesuitas en el Perú.

Delegaciones de Piura, Trujillo, Chiclayo y Jaén pudieron conocerse, compartir y fortalecer su fe, acompañados por el P. Víctor Hugo Miranda SJ, los jesuitas en etapa de Magisterio Elie Yoda y Pedro Rodríguez, y los estudiantes Dennis Mundaca, Nino Villarroel, Rodrigo Villanueva e Iván Ávalos.

El primer día, los participantes partieron desde sus raíces, reconociendo la historia de fe de sus antepasados y compartiendo la repercusión que ha tenido en sus vidas.

En el segundo día continuaron la experiencia desde el trabajo en equipo, compartiendo su fe en la diversidad. Vivieron así experiencias comunitarias como dar información a migrantes venezolanos, visitar un colegio Fe y Alegría, el local de Aldeas Infantiles SOS de Chiclayo, la Casa del Alfarero, etc.

El ultimo día hicieron memoria de todas las experiencias compartidas, con la intención de transmitir todo lo aprendido a lo largo del Coloquio, siendo ocasión para dar gracias a Dios por tanto bien recibido.

Leer Memorial de los jóvenes participantes del Coloquio Norte