En el marco de su 32° aniversario, Radio Cutivalú, con el apoyo del ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, y la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, convocó a las nuevas autoridades electas de Piura para dialogar sobre “Buenas prácticas institucionales” que les permitan luchar contra la corrupción al interior de las municipalidades.

Más de treinta alcaldes distritales y provinciales asistieron a este evento que se desarrolló el miércoles 24 de octubre, en el Auditorio P. Carlos Schmidt del CIPCA. Las charlas trataron sobre Responsabilidad Administrativa, Responsabilidad Penal, Fortalecimiento de Control Institucional e Implementación de las Oficinas de Integridad.

Se contó con la presencia de la Dra. Carolina Delgado, Presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana; el Dr. Luis Ramos Rioja, Fiscal Coordinador de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana; el Dr.  Jaime Távara, Secretario Técnico de la Oficina Regional Anticorrupción; y el Dr. Eduardo Vega Luna, ex Defensor del Pueblo y Director del Instituto Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima.

El evento permitió a las nuevas autoridades conocer herramientas prácticas que les ayuden a combatir la corrupción que es el principal problema de nuestro país y que causa, según la Defensoría del Pueblo, un perjuicio económico de 12 mil 600 millones de soles al año.

(Con información de Radio Cutivalú)