El sábado 17 de agosto, en la Capilla San Judas Tadeo de El Agustino, se llevó a cabo la campaña informativa “Creando Juntos: #TuCausaEsMiCausa”, organizada por las obras jesuitas presentes en el distrito (Servicios Educativos El Agustino – SEA, Encuentros SJS El Agustino y la Parroquia La Virgen de Nazaret) y Encuentros SJS, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el fin de promover la integración entre peruanos y venezolanos.

Durante el evento se brindó información sobre el PTP (Permiso Temporal de Permanencia) y el cambio de Calidad Migratoria Especial; las Calidades migratorias (familiar de residente, especial por vulnerabilidad y formativa); el proceso de la solicitud de refugio; las condiciones y exoneraciones a la solicitud de pasaporte y visado para ingresar a Perú; y se brindó además apoyo en asistencia documentaria.

El público asistente también tuvo a su disposición stands de orientación psicológica, barbería, spa, manualidades y degustación de platos típicos venezolanos. El programa incluyó asimismo shows artísticos y juegos infantiles.

(Con información de Encuentros SJS)