En el marco del Programa de Educación Secundaria Rural “Horizontes”, coordinado por la UNESCO en alianza con el Vicariato San Francisco Javier y la Universidad Ruiz de Montoya, se desarrolló el Primer Taller de Fortalecimientos de Capacidades, los días 16 y 17 de agosto en el Instituto Fe y Alegría 74 de Santa María de Nieva.

Se contó con 120 participantes, entre directivos y docentes de los colegios Juan Velazco Alvarado, Moisés Moreno Romero del Río Cenepa, Villa Gonzalo del Rio Santiago, Fe y Alegría 55 de Valentín Salegui, Fe y Alegría 62 de Chiriaco, la UGEL Condorcanqui y la UGEL IBIR Imaza.

Horizontes se viene implementando en comunidades de cuatro regiones del Perú: Amazonas, Ayacucho, Cusco y Piura. Tiene la visión de convertir a la escuela secundaria rural en una oportunidad para que sus estudiantes enriquezcan sus proyectos de vida y trabajen en actividades relacionadas con el desarrollo local de su comunidad. Promueve además la interculturalidad e igualdad de género, trabajando en cuatro lenguas, tres de ellas lenguas indígenas del país (quechua, awajún, wampis).

(Con información de Radio Kampagkis)