Los Jesuitas del Perú, el Arzobispado de Piura y la Cámara de Comercio de Piura, junto a diversas organizaciones solidarias, desarrollan la campaña “Dona Vida”, la cual busca recaudar fondos para implementar una nueva planta de oxígeno medicinal, en favor de las poblaciones más afectadas por la Covid-19 en Piura.

El nombre de esta campaña expresa la urgencia y esperanza que la inspira. Y es que el Perú es uno de los países con más fallecidos por COVID 19 por millón de habitantes en el mundo, y Piura está entre los departamentos del país más afectados. La falta de recursos sanitarios, personal de salud, y, sobre todo, oxígeno medicinal, ha provocado que la pandemia se cobre miles de víctimas mortales, creando gran zozobra en la población. Aunque los hospitales actualmente cuentan con más oxígeno que el año pasado, aún es insuficiente y miles de piuranos viven un calvario al momento de buscar un balón de oxígeno para un familiar.

Frente a esta situación, Misión Jesuita, red de colaboración de los Jesuitas del Perú, se ha unido a la Cámara de Comercio de Piura y el Arzobispado, quienes proponen crear una planta adicional de oxígeno. Instituciones de la Plataforma Jesuita de Piura como el Colegio San Ignacio, los Colegios de Fe y Alegría, el CIPCA, Radio Cutivalú, CANAT y la Asociación por la vida, trabajarán conjuntamente con otras como la CONFER y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, para conseguir el oxígeno que nuestros hermanos piuranos tanto necesitan.

La planta tiene un costo de 800.000 soles, unos $250.000 y ya se está buscando el local donde implementarla, así como la administración para su funcionamiento. Quienes deseen colaborar, pueden dejar sus datos en el siguiente enlace: bit.ly/DonaVidaMj

Más información en https://misionjesuita.pe/dona-vida/