Se ha publicado un nuevo número de INTERCAMBIO, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Provincia, dirigida por el P. Carlos Silva SJ y editada por Álvaro Suárez. Esta edición, titulada “Niñez y adolescencia del Perú de hoy”, reflexiona sobre los diversos desafíos de la niñez y adolescencia en nuestro país a partir de los distintos retos que se han presentado actualmente en los temas de salud, educación, regiones, cultura y más.

Destacan los artículos «Ser niña, niño y adolescente en el Perú en tiempos de la COVID-19», de Rosario Murillo Hernández, integrante de TAREA – Asociación de Publicaciones Educativas; «La reducción de la anemia en el Perú», del Dr. Mario Tavera, especialista en salud de UNICEF Perú; «Niñez y adolescencia en contextos andinos y amazónicos», de Jeanine Anderson, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y “La violencia contra niños, niñas y adolescentes. Comprender para prevenir», de Claudia Neyra Quijandría, psicóloga del Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).

También incluye la entrevista titulada «CCAIJO: 50 años sirviendo a la provincia de Quispicanchi y su compromiso con la comunidad», donde Arístides Díaz, coordinador del CETPRO del centro social jesuita CCAIJO, comparte sus reflexiones sobre los aprendizajes significativos en estas cinco décadas de servicio.

En otros contenidos, «Las madres adolescentes de Quispicanchi», escrito por Karem Farfán, directora de la Asociación Wayra, relata la situación actual de las adolescentes en esta región del Perú. En el plano internacional, el artículo «Retorno a clases en América Latina: ¿Qué podemos aprender para el caso de Perú?», de María Fernanda Rodríguez, identifica una serie de elementos en las experiencias de distintos países que pueden ayudar a pensar y reflexionar los problemas del Perú.

Los invitamos a leer estos y otros artículos en la página web de Intercambio

Descarga Intercambio Nº56 en PDF