El lunes 20 de diciembre se realizó un encuentro-conversatorio de la Plataforma Apostólica Jesuita de Cusco-Quispicanchi con el Cardenal Pedro Barreto SJ, Arzobispo metropolitano de Huancayo, quien habló de la Campaña Resucita Perú y el Sínodo de la Sinodalidad.

Participaron como comentaristas los directores de la Asociación Jesús Obrero CCAIJO, Asociación Wayra, Asociación SEMPA, Proyecto Educativo Rural Fe y Alegría 44-PERFAL, la Coordinadora de los programas sociales de las parroquias jesuitas de Cusco y la Hna. Lucrecia Arriaga, Superiora de las Siervas de San José.

También estuvieron presentes un grupo de laicos, integrantes de las distintas obras jesuitas y de la Pastoral Juvenil ESEJOVEN-Cusco, así como algunos feligreses de las parroquias de la Decanatura de Quispicanchi.

Luego de este encuentro se realizó una Eucaristía por los 50 años de ordenación sacerdotal del Cardenal Barreto. La Misa, realizada en el Templo de la Compañía de Jesús y transmitida en vivo a través de su Facebook, fue presidida por el Cardenal Barreto y concelebrada por Mons. Lizardo Estrada, Obispo auxiliar del Cusco, y los sacerdotes jesuitas.

En esta celebración estuvieron presentes las distintas organizaciones laicales que se congregan en torno a la Compañía de Jesús en el Cusco. También se hizo presente una delegación de la Hermandad y el Consejo de Naciones peregrinas al Señor de Qoyllurit´i quienes dieron un presente al prelado. La ceremonia fue animada por el Coro de Niños de la Parroquia San Juan Bautista de Huaro.

(Con información de la Plataforma Cusco – Quispicanchi e imágenes de la Ruta del Barroco Andino)