Del 5 al 7 de noviembre, la Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús en el Perú – SEPSI realizó el II Seminario Taller “Lectura Estratégica el Territorio para la Construcción de Sostenibilidad Regional”, en Andahuaylillas (Provincia de Quispicanchi, Cusco).

Participaron representantes de los centros sociales CCAIJO (Cusco), CEOP-Ilo (Moquegua) CIPCA (Piura) y Radio Cutivalú (Piura), acompañados por el Sr. Alfredo Gamio, Coordinador de SEPSI, y dos colaboradores de la Asociación Wayra (Cusco), que asistieron como invitados. El facilitador del Taller fue Álvaro Márraga (Colombia), Secretario Ejecutivo de la red de aprendizaje COMPARTE, que impulsa la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL) y ALBOAN.

El objetivo de la actividad fue evaluar los avances en la elaboración de las LET por parte de los centros sociales y concretar acciones de mejora de las experiencias que cada centro acompaña en sus territorios, siguiendo lo planificado en el primer taller que se llevó a cabo entre los días 22 y 24 de noviembre del año pasado.

El último día del Taller los participantes salieron a conocer las experiencias productivas de CCAIJO, siendo acompañados por 8 colaboradores de Acción Cultural Loyola (ACLO) de Bolivia. Juntos visitaron la planta de producción de quesos del CCAIJO, conocieron la cadena de producción y comercialización, y conversaron con los campesinos.