Del 10 al 11 de noviembre, en Santa María de Nieva, se realizó el taller “Interculturalidad para la prevención de abusos, fomentando la construcción de ambientes sanos y seguros”, dirigido por el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la UARM.

Las facilitadoras fueron Dafne Zapata, directora del IPMEP; Claudia Neyra, consultora de la misma institución; y Karem Farfán, directora de la Asociación Wayra (Cusco). Participaron representantes del SAIPE, Radio Kampagkis, la Parroquia Virgen de Fátima, el Centro de Espiritualidad Tunaants, el Programa Horizontes y el IESTP Fe y Alegría 74, obras que integran la Coordinación Apostólica del Alto Marañón.

El taller fue una valiosa oportunidad para que los y las participantes puedan compartir y reflexionar sobre cómo seguir caminando en la construcción de espacios y relaciones sanas y seguras en sus instituciones.

El IPMEP de la UARM fue creado en el 2021 con el objetivo de aportar a la protección de niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo e implementación de medidas de prevención e investigación contra la violencia y el maltrato en todas sus formas.

Como parte de su compromiso con la creación de una cultura del cuidado en las instituciones eclesiales y en la sociedad peruana, el IPMEP organiza regularmente talleres, cursos y conversatorios presenciales y/o virtuales. Los invitamos a seguir su página de Facebook para enterarse de todas sus actividades.