Tres estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola (SIL) de Piura ganaron el primer puesto del XVI Concurso Escolar de Videos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).  

Este concurso tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes y docentes de los últimos grados de educación secundaria, y este año contó con la participación de 268 grupos de 20 regiones del país.  

El equipo ganador estuvo integrado por Víctor Zapata Salazar, Álvaro Gonzales del Valle Aguilar, Luis Vásquez Pairazam, estudiantes de quinto de secundaria del colegio jesuita de Piura. Ellos participaron con el video “A través del tiempo- 100 años de estadísticas económicas del BCRP”, en el cual destacaron eventos importantes de la economía peruana empleando estadísticas de la base de datos que está disponible en el Portal de Internet del Banco Central.   

Eduardo Torres Llosa, gerente general del BCRP, resaltó los temas que desarrollaron los estudiantes, como por ejemplo la interoperabilidad digital de los medios de pago y las estadísticas económicas de los últimos 100 años que publicó el Banco Central en el marco del Centenario de su creación.      

La premiación se realizó el 17 de noviembre, en las instalaciones del BCRP en Lima, y contó con la presencia de los estudiantes, así como del Mg. Iván Zapata, director del SIL, y de Martín Guerra, coordinador pedagógico formativo del colegio.