Servicios Educativos El Agustino (SEA), obra social jesuita que trabaja con el objetivo de promover la justicia social y procesos de desarrollo integral comunitario en los barrios del distrito de El Agustino, ha organizado una serie de talleres de capacitación para la construcción de viviendas más seguras.

Esta iniciativa es desarrollada gracias a la colaboración de SEA con el Proyecto Construya, ejecutado por Swisscontact, con el financiamiento de Hilti Foundation, y el apoyo de las juntas directivas del  A.H. Santa Isabel y A.H. El Independiente.

Los talleres iniciaron con un primer bloque estructurado en dos sesiones. La primera,  desarrollada el 26 de enero, tuvo como tema «Conociendo las fallas en las estructuras de mi vivienda para reforzarla». La segunda, se realizó el 2 de febrero, y tuvo como tema «Reforzamiento de estructuras en una forma segura para una vivienda resistente».

Para los meses de febrero y marzo se ha elaborado un segundo bloque que presenta cuatro sesiones. La primera, desarrollada el 9 de febrero, tocó el tema de ventilación e iluminación natural. Las siguientes sesiones se desarrollarán los días 16 y 23 de  febrero y 2 de marzo, y tendrán como temas criterios básicos de albañilería, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas.

Todas las sesiones se desarrollan en el local comunal del A.H. El Independiente (El Agustino) y están abiertas a todos los vecinos que deseen participar y aprender de forma lúdica los cuidados y procesos a seguir para reforzar las estructuras de sus viviendas.

Mira aquí la grabación de la primera sesión: https://fb.watch/iC6RM0qPL9/

(Con información de Servicios Educativos El Agustino)