Niños y niñas de Fe y Alegría recibirán 80 tablets LENOVO para continuar con sus clases virtuales gracias al proyecto PC Solidario, impulsado por el Institute of Audit & IT-Governance y en alianza con Misión Jesuita.

Antonio Bosch, representante del Institute of Audit & IT-Governance, resaltó que fue una grata sorpresa recibir la donación de parte de LENOVO, empresa que generosamente donó tablets completamente nuevas para que estudiantes puedan continuar con sus clases a distancia. Gianfranco Dulanto, director de ODP Jesuitas del Perú, por su parte, destacó la importancia de las tablets como una ventana al mundo para el aprendizaje en estos tiempos donde la educación es 100% digital debido a la pandemia.

La adquisición de estas tablets es solo el primer paso para PC Solidario. El proyecto busca convocar cada vez a más instituciones para brindar equipos en buen estado – ya sean nuevos o de segundo uso – a estudiantes acompañados por las diferentes obras jesuitas que no cuentan con recursos para costear los altos precios de una laptoptablets o PC. Así, a través de estos donativos, seguir acercando la tecnología a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión la primera institución beneficiada fue Fe y Alegría, obra educativa de gran trayectoria que, mediante su oficina central, entregarán los 80 equipos a los niños y niñas de Piura y Sullana. Al respecto, Lala Romero, directora de Gestión Institucional de Fe y Alegría, destacó la importancia de una buena articulación de actores de la sociedad civil para incidir en la formación integral de estudiantes y lograr un cambio en el país.

Durante la ceremonia, también estuvo presente Andrés Becerra, gerente general de LENOVO para Latinoamérica. Él expresó su alegría por colaborar con PC Solidario y resaltó que parte de la misión y visión de la empresa que dirige es llevar tecnología inteligente para todos, sin que nadie quede atrás. De la misma forma, hizo un llamado a otras instituciones recalcando que “lo importante es que más organizaciones nos integremos a este tipo de iniciativas porque las necesidades del país son múltiples”.

Acerca de la campaña

El proyecto PC Solidario es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Oficina de Desarrollo y Procura (ODP) de los Jesuitas del Perú y el Institute of Audit & IT-Governance. La campaña tiene como objetivo captar aparatos electrónicos, tales como computadoras, laptops y tablets, con el fin de darles un segundo uso en manos de estudiantes que los necesitan para sus clases virtuales.

La recolección de equipos va desde hogares que tienen una laptop en buen estado, pero que ya no usan, hasta empresas grandes con equipos que ya cumplieron su vida útil a nivel corporativo, pero que bien pueden ser usados para trabajos escolares. La apuesta por el segundo uso de equipos electrónicos también va de la mano con un enfoque ecológico.

Con el transcurso de los meses, PC Solidario van sumando diferentes empresas y particulares contando en la actualidad con miembros de Perú, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México. La idea del proyecto es llegar a toda la región con una clara voluntad internacional.

¿Cómo sumarte a PC Solidario?

Ingresa a nuestra web para realizar tu donación como empresa o persona natural:
https://misionjesuita.pe/pc-solidario/

(Con información de Misión Jesuita)