Se ha publicado un nuevo número de INTERCAMBIO, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Provincia, dirigida por el P. Carlos Silva SJ y editada por Álvaro Suárez. En esta edición, titulada «Aprendizajes de las elecciones del Bicentenario», se reflexiona sobre los diversos aprendizajes, causas y profundidad histórica de las elecciones presidenciales. Asimismo, se analiza las problemáticas y necesidades de las principales regiones mineras del país y también se presentan las enseñanzas del Papa Francisco sobre la Iglesia y la política.

Destacan los artículos «El racismo peruano y su instrumentalización en las Elecciones Generales 2021», de Mariela Noles Cotito, docente de la Universidad del Pacífico; «Las regiones mineras del país y los retos para el nuevo gobierno», de César Flores Unzaga, especialista del Área Derechos Colectivos e Industrias Extractivas en CooperAccion; y «Castillo en Lima: entre la nueva individualidad y la experiencia populista», de Carlos Alberto Adrianzén, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En estos textos los autores nos ayudan a entender el panorama politico de las últimas elecciones y exponen temas que representan un gran desafío para el gobierno entrante.

Esta nueva publicación incluye también el artículo «La Iglesia y la política: la enseñanza del Papa Francisco», donde el P. Raúl Pariamachi SSCC, Superior Provincial de la Congregación «Sagrados Corazones», presenta una síntesis sobre la doctrina social de la Iglesia con respecto a este tema.

En el plano internacional, se presenta el artículo «Coyuntura política en México y su implicancia para las democracias en América Latina», de María Alejandra Nuño, directora del Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia Francisco Suárez SJ del ITESO – Universidad Jesuita de Guadalajara.

Los invitamos a leer estos y otros artículos en la página web de Intercambio

Descarga Intercambio Nº55 en PDF