Del lunes 14 al jueves 17 de enero, representantes de la Red de Centros Sociales jesuitas del Perú se reunieron en Santa María de Nieva (Amazonas), con el objetivo de conocer la labor que realiza el Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica – SAIPE en su zona de intervención, y seguir consolidándose como red.

Participaron representantes de Servicios Educativos El Agustino – SEA (Lima), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA (Piura), Radio Cutivalú (Piura), el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo – CEOP Ilo (Moquegua) la Asociación Jesús Obrero – CCAIJO (Cusco), y el SAIPE, centro social anfitrión. Viajaron acompañados por el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector de Justicia Social y Ecología de la Provincia, y por el Sr. Alfredo Gamio, coordinador de la red.

En Nieva fueron recibidos por el P. Carlos Quintana SJ, Superior de la comunidad jesuita local y coordinador de la Coordinación Apostólica Alto Marañón. Pudieron conocer las instalaciones y los proyectos del SAIPE, visitando también la comunidad awajún Sumpa, a la cual el centro social brinda capacitación técnica relacionada con la producción del cacao y la acuicultura.  Asimismo, visitaron otras obras de la Coordinación Apostólica como la Parroquia Santa María de Nieva y la Casa de Retiros TUNAANTS, donde fueron recibidos por el P. Carlos Diharce SJ.