Con motivo de celebrar su vigésimo aniversario, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) realizó un cóctel institucional que contó con la participación de diferentes miembros de la Compañía de Jesús e integrantes de la Asamblea General, del Consejo Universitario y del Consejo de Rectoría.

Asimismo, fueron invitados los jefes de departamento, jefes de carrera, representantes de la Junta Directiva de la Asociación Alumni UARM y trabajadores con más de 20 años de servicio en la institución, ya que es importante recordar que la UARM tiene como origen la Escuela de Pedagogía, Filosofía y Letras Antonio Ruiz de Montoya. A este encuentro también fueron invitados representantes de la embajada de EE. UU., Municipalidad de Pueblo Libre, UNESCO, Poder Judicial, CONCYTEC, entre otras instituciones públicas y privadas.

Al inicio del evento se compartió un video institucional que dio cuenta de los principales momentos históricos de la UARM. Posterior a ello, el Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Perú, P. Víctor Hugo Miranda SJ, brindó unas emotivas palabras donde destacó el legado que nos dejó el P. Vicente Santuc SJ, primer rector de la UARM.

A su turno, el rector, P. Rafael Fernández Hart SJ, expresó que la UARM es un proyecto académico y social único en el Perú, que se mantiene fiel a la propuesta educativa jesuita: la formación de profesionales con sólidas competencias éticas, críticas y, especialmente, humanistas. “El fin de nuestra formación es insistir tercamente en que el mundo sea un espacio para todos. Por ello, nuestra investigación está intrínsicamente vinculada con la construcción de una sociedad sostenible y justa”, concluyó.

(Con información y fotos de la UARM)