Del 7 al 11 de junio, COMPARTE, red para el desarrollo económico alternativo y solidario de la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL) se reunió en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), centro social jesuita en Piura.

Este encuentro desarrollado de manera presencial tuvo como finalidad la revisión de los indicadores de la propuesta de Sistema de Auditoría Socio Ambiental (SASE), un instrumento elaborado por COMPARTE para evaluar el desempeño de las iniciativas económicas que acompañan los centros sociales.

Participaron de esta actividad representantes del CIPCA (Piura), la Asociación Jesús Obrero – CCAIJO (Cusco), IMCA Buga (Colombia), Hogar de Cristo Guayaquil (Ecuador), Aserjus de Quetzlatenango (Guatemala), la ONG Alboan; así como el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector Social; Rómulo Torres, coordinador de la Red de Centros Sociales Jesuitas – SEPSI; Álvaro Idarraga, Secretario Ejecutivo de la Red Comparte de la CPAL; y también representantes de las unidades productivas que trabajan con centros sociales. 

Cabe mencionar que COMPARTE es una red formada por 16 centros sociales presentes en 11 países de América Latina (México, Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Paraguay), por el Servicio Jesuita para la Panamazonía (SJPAM), Formación para el Trabajo de la Federación Fe y Alegría, y ALBOAN.