El 20 de junio se conmemora el día internacional del refugiado, con este motivo Encuentros – Servicio Jesuita a Migrantes, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Centro Loyola Ayacucho y la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe – CPAL, desean promover un espacio de reflexión sobre la actual crisis migratoria, y el rol que juega la mujer en un contexto de desplazamiento forzado, organizando el panel “Las otras caras de la migración. Mujer y desplazamiento forzado».

El panel virtual se realizará el jueves 23 junio, a las 6 pm, está dirigido al público en general, y contará con ponentes líderes comunitarias de nacionalidad peruana, colombiana y venezolana, quienes contarán sus experiencias y los desafíos que tuvieron que enfrentar en su condición de mujer cuando se vieron forzadas a huir.

Las invitadas serán:

Expositora:

Isabel Berganza Setién – Vicerrectora de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Panelistas:

  • Maria Eugenia Estevez Gonzales – Presidenta de la asociación civil de migrantes venezolanos “Banderas sin fronteras”
  • María Gabriela López Valdez – Representante del colectivo “Mamitas Venezolanas”
  • Fernandina Jauregui Taco – Presidenta del comedor popular “Señor de la Picota” – Ayacucho y miembro activa de la Asociación de desplazados víctimas de la violencia política “Señor de la Picota”.
  • Justina Paquillauri Huamanchao – Regidora de la Municipalidad Distrital Andrés Avelino Cáceres – Ayacucho y miembro activa de la Asociación de desplazados víctima de la violencia política Conchopata”.

Moderadora: Carmen de los Ríos – Delegada de Misión para el Apostolado Social de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL)

Esta actividad es organizada por Encuentros – Servicio Jesuita a Migrantes, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Centro Loyola Ayacucho y la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe – CPAL.

El evento será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Encuentros – Servicio Jesuita a Migrantes: SJM Perú

Imagen e información de Encuentros – Servicio Jesuita a Migrantes