Se ha publicado un nuevo número de INTERCAMBIO, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Provincia, dirigida por el P. Carlos Silva SJ y editada por Álvaro Suárez. Esta edición, titulada “Sanidad en crisis: desafíos y perspectivas”, reflexiona sobre cómo la pandemia de la COVID 19 ha afectado la sanidad en nuestro país, y también da a conocer el trabajo de Encuentros – Servicio Jesuita al Migrante.

Destacan los artículos «Salud: sistema público y sistema privado», de Pedro Francke, economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú; «Atención primaria en salud, más necesaria que nunca», de Alfonso Nino, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH; «Vacunas y solidaridad internacional», de Rafael Roncagliolo, Exministro de Relaciones Interiores y excanciller de la República. En estos textos los autores analizan, desde diferentes perspectivas, la actual crisis sanitaria y la necesidad de dar solución a los problemas del sistema de salud nacional.

También incluye la entrevista titulada «Servicio Jesuita al Migrante: Diez años acompañando, sirviendo y defendiendo», en la que César Ruiz, Coordinador de Encuentros- Servicio Jesuita al Migrante, narra el camino recorrido por esta obra durante una década de compromiso con los migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad.

En otros contenidos, «Lima sin agua: Desigualdades sociales y amenazas ambientales en la capital», escrito por Paul Maquet, expone la dificultad del acceso al agua en diferentes sectores de Lima y el riesgo que supone un proyecto autorizado por el Estado. Asimismo, la escena cultural se hace presente en esta edición a través de «Antígona: una obra clásica vigente hoy», que presenta una entrevista a Daniel Goya, director de la obra adaptada para la virtualidad.

Los invitamos a leer estos y otros artículos en la página web de Intercambio

Descarga Intercambio Nº54 en PDF