Se ha publicado un nuevo número de INTERCAMBIO, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús en el Perú. En esta edición N° 60, titulada “Hambre y seguridad alimentaria: crisis mundial y en el Perú”, se reflexiona en torno a las dimensiones y desafíos de la seguridad alimentaria y se analizan los retos y propuestas de la agricultura familiar y la economía sostenible. 

Destacan los artículos “Crisis alimentaria en el Perú: la paradoja del vaso medio lleno”, de Alex Laos, representante de Resucita Perú Ahora; “Seguridad alimentaria en Sudamérica: pan para hoy, malnutrición para mañana”, de Oscar Bazoberry, coordinador del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS); “Luchando por el derecho humano a la alimentación adecuada desde las ollas comunes”, de Esther Álvarez Estrada, miembro de la Red de Ollas de Lima; y “Mujeres, agricultura familiar y agrobiodiversidad en la Amazonía”, de Marlene Castillo, exdirectora del Servicio Agropecuario para la Investigación y la Promoción Económica (SAIPE), centro social jesuita en Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas).

Esta nueva publicación incluye también el artículo “La vida: una apuesta diaria de comunidades y nativos awajún”, donde Eduardo Puntriano, director de SAIPE, presenta el problema de exclusión y pobreza en la Amazonía. Encontramos además una entrevista a la Hna. Fani Díaz, directora de Fe y Alegria N° 50 (Ayacucho), donde comparte la forma en que la institución trabaja en la lucha contra la anemia.

Los invitamos a leer estos y otros artículos en la página web de Intercambio.  

Descarga Intercambio Nº60 en PDF