En el marco de la ejecución del proyecto de Fortalecimiento el Ecosistema Emprendedor del puerto de Ilo, colaboradores del Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo de Ilo (centro social jesuita de la Plataforma Tacna – Ilo) estuvieron del 11 al 14 de febrero en Lima para establecer alianzas estratégicas diferentes instituciones:

1) Colegio de la Inmaculada, para fortalecer la intervención en los colegios de nuestra provincia en temas de cuidado al medio ambiente, iniciativas en ciencia, huertos, entre otros emprendimientos.
2) Emprende UP, para articular a los universitarios en emprendimientos innovadores con uso de la tecnología, metodologías ágiles y vivenciales.
3) Universidad del Pacífico, aliado estratégico para el fomento de la investigación, emprendimientos y desarrollo de eventos en el marco de nuestros 50 años.
4) FONCODES, por sus valiosas experiencias para la intervención con poblaciones vulnerables y en extrema pobreza, gestando innovación y desarrollo de la calidad de vida.
5) Emprende Miraflores, líder en escuelas municipales de emprendedurismo y desarrollo de negocios, experiencias exitosas.
6) Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aliado estratégico para el desarrollo de las economías y desarrollo de la calidad de vida.
7) Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para la gestión de un espacio integrado de atención del emprendedor.

El mencionado proyecto es liderado por un equipo conformado por el Ing. Alex Calizaya (Coordinador de Proyecto) y Michael Fuentes, Asistente de Proyecto, quienes se reunieron con representantes de las instituciones aliadas.