Continuando con su programación anual planificada para este año, el Ceop Ilo, obra social jesuita en Ilo (Moquegua), ejecuta el proyecto “Desarrollo de Emprendimientos en Estudiantes de la Región Moquegua”. Esta iniciativa que arrancó en octubre del año pasado, se da gracias al acuerdo de cooperación entre ODP Jesuitas del Perú y Solarpack.

El proyecto tiene como finalidad incentivar a estudiantes de 6 Instituciones Educativas de la Región Moquegua a enfocar las necesidades de su entorno y proponer proyectos viables y sostenibles que atiendan dichas carencias. La iniciativa comprende, además, la sensibilización de docentes y padres de familia, quienes juegan un papel fundamental. Se espera que desde sus respectivos espacios ellos también contribuyan con los estudiantes ayudándolos a plasmar sus ideas innovadoras y llevarlas a cabo.

Así, un total de 180 estudiantes de educación secundaria, 180 padres de familia y 41 docentes de la especialidad de Educación por el Trabajo (EPT) han empezado a participar de este proyecto, cuyo principal desarrollo de actividades se dará durante este 2023. A través de charlas de desarrollo de las capacidades, planes de formación, talleres, prácticas, ferias y un concurso de emprendimiento interprovincial, se espera lograr los objetivos planteados.

Se utilizarán metodologías como Design Thinking, ERCA y las propuestas por el propio Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), con el objetivo de potenciar la capacidad de resiliencia de los estudiantes, innovación, creación y sobre todo sus ganas de salir adelante y aportar educación y cultura a la región de Moquegua.

(Con información de misionjesuita.pe)