Del 22 al 24 de febrero se llevó a cabo la 52° Asamblea Pastoral de la Zona Amazónica del Vicariato San Francisco Javier en el Centro de Espiritualidad Tunaants de Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas).

Este evento contó con la participación de Mons. Alfredo Vizcarra SJ, Obispo del Vicariato; la comunidad jesuita del Alto Marañón, las comunidades de religiosas que trabajan en la zona (Compañía Misionera del Sagrado Corazón, Siervas de San José y Esclavas del Sagrado Corazón), líderes indígenas de los pueblos awajún y wampis, y agentes pastorales de las parroquias locales. Participaron también el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, el P. Deyvi Astudillo SJ y Gianfranco Dulanto, director de la ODP Jesuitas del Perú.

El primer día de la asamblea estuvo dedicado a la presentación de informes provenientes de todas las organizaciones pastorales de la zona selva del Vicariato, como la Parroquia Virgen de Fátima, la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), el Instituto Fe y Alegría Nº 74, Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), Radio Kampagkis, entre otras.

En el segundo día se organizó un panel sobre el desarrollo local indígena y sobre el papel que en ello desempeña la Iglesia, con cuatro líderes awajún y wampis. Asimismo, se trabajó el plan de formación anual para los agentes pastorales. 

Finalmente, el tercer día, estuvo dedicado a la presentación y discusión de propuestas para la elaboración de un plan de trabajo anual para toda la pastoral de la selva.