El Centro Loyola Ayacucho, junto a los miembros de la Comunidad Nativa de Anato (Ayacucho), celebraron el inicio de los sacramentos en dicha comunidad, fruto de un valioso proceso de introspección, diálogo y reflexión conjunta.
Este importante paso se concretó con la realización de un bautizo colectivo y la confirmación de varios de sus integrantes. En esta ocasión, 10 niños y 1 adulto recibieron el sacramento del bautizo y 2 adultos recibieron el sacramento de la confirmación.
La celebración fue posible gracias a la respuesta institucional ante el pedido de los propios miembros de la comunidad nativa, quienes expresaron su deseo de participar activamente en la vida de la Iglesia Católica, caminando desde su identidad cultural y espiritual.
El acto litúrgico fue presidido por el P. David Samaniego SJ, quien acompañó a la comunidad en un proceso previo de preparación para los sacramentos.





(Con información del Centro Loyola Ayacucho)