Las ONGs jesuitas Entreculturas y Alboan han unido fuerzas para sumarse al movimiento global que busca proteger la Amazonía, los pueblos que la habitan y luchar contra el cambio climático. Para ello han puesto en marcha la campaña “Somos Amazonía, defendamos nuestra casa común”.

Con este objetivo, este año la 11ª edición de la carrera solidaria «Corre por una Causa» (también de Alboan y Entreculturas) recaudará fondos para la defensa de la Amazonía. Se apoyará la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica alternativa y sostenible, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en la región Panamazónica.

Estas pruebas se realizan de manera presencial en 12 ciudades de España, pero también permite la inscripción desde cualquier parte del mundo en la modalidad virtual, y así participar en cualquier momento del circuito y apoyar la defensa de la Amazonía. Para más información entra a www.correporunacausa.org.

Otra iniciativa que forma parte de esta campaña es la exposición interactiva Defensoras de la Naturaleza. A través del testimonio de 10 mujeres defensoras de la naturaleza se podrá visualizar cómo nuestros modos de producción y de consumo son contrarios al cuidado de la naturaleza, y ponen en peligro la sostenibilidad de la vida en todo el planeta.

La exposición está disponible online en la web de la campaña. Todos los contenidos están disponibles en castellano, euskera, catalán y gallego. También se encontrarán diferentes maneras de sumarse, a través de las redes sociales, con propuestas educativas y con apoyo económico.

La participación de todos es fundamental en la lucha contra el cambio climático, la defensa de la Amazonía y el cuidado de los pueblos indígenas.

(Con información de Alboan)