Durante la segunda semana de abril, Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) realizó diferentes actividades en favor de la población refugiada y migrante a fin de absolver sus dudas sobre documentación y atender sus necesidades más urgentes.

El 5 de abril se realizó un taller informativo desarrollado por la Unidad de Protección Especial (UPE) – Tacna, en el que el equipo de colaboradores de Encuentros SJM se capacitó en los procesos de identificación de menores en situación de riesgo y acciones post a la identificación.

El 9 de abril se desarrolló una jornada de atención psicosocial para población migrante y refugiada en la Parroquia Señor de los Milagros del distrito de Pocollay, región Tacna.

El 11 de abril, la oficina de Tumbes participó en la mega campaña regional brindando información social y legal en la cual se atendieron a personas migrantes venezolanas que se encuentran residiendo en esta región.

El 13 de abril se realizó una jornada comunitaria en la Parroquia Virgen Nazaret de El Agustino en la que se brindó atención legal, psicosocial, medios de vida y salud mental a la población refugiada y migrante. En esta actividad participaron el Centro de Emergencia Mujer (CEM) El Agustino y C.S Catalina Huanca.

De esta manera Encuentros SJM continúa trabajando en favor de la población refugiada y migrante de la mano de organizaciones e instituciones públicas.

(Con información de Encuentros SJM Perú)