Se ha publicado un nuevo número de Intercambio, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús en el Perú. Esta edición N° 61 es dirigida por el P. Deyvi Astudillo SJ, nuevo director de la revista, y editada por Álvaro Suárez. 

Esta publicación titulada “Los cambios en el Perú y una mirada hacia el futuro”, reflexiona en torno a las tensiones políticas actuales, los derechos de los pueblos indígenas, diálogos por la democracia y el rol de la Iglesia en los desafíos actuales.

Destacan los artículos «Democracia: conflicto, consenso y diálogo», de Ivan Lanegra, Secretario General de la Asociación Civil Transparencia; «¿Hemos retrocedido? A 20 años de la CVR: balances y lo que queda por hacer», de Sofía Macher, Socióloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; «Una nota sobre la complejidad del momento actual: no una sino muchas crisis», de Eduardo Ballón, investigador principal del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO); y una entrevista al P. Gastón Garatea, sacerdote de los Sagrados Corazones, acerca de los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad.

También incluye una entrevista titulada «El cine es un reflejo de lo que somos y hacemos», en la que Katherine Subirana, periodista cultural y coordinadora editorial del suplemento El Dominical de El Comercio, comparte su opinión y sus reflexiones sobre el cine peruano y las nuevas miradas que este brinda sobre el país.

Así mismo, se presentan otros artículos como «Derechos de los pueblos indígenas: cambios de los últimos años y pendientes a futuro», de Gustavo Zambrano Chávez, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); «El Crimen Organizado en el Perú», de Gino Costa, Excongresista de la República; y «América Latina y el No Alineamiento Activo», de Jorge Heine, docente de la Universidad de Boston.

Los invitamos a leer estos y otros artículos en la página web de Intercambio