Del 25 al 27 de abril, representantes de los cuatro colegios de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) participaron del taller “Metodología de proyectos para la mejora escolar: ajustes al diseño”.

Esta actividad se desarrolló en el marco del inicio del segundo ciclo de mejora (2023-2024) del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI) que vienen implementando los colegios San Ignacio de Loyola de Piura, Colegio de la Inmaculada de Lima, San José de Arequipa y Cristo Rey de Tacna.

El taller estuvo dirigido por Gustavo Cuadra, profesional de apoyo de la FLACSI, y María Raquel Gutiérrez, articuladora del SCGE para ACSIP. Además, participaron los directores, coordinadores de calidad y coordinadores de las comisiones de mejora de los colegios jesuitas del Perú, quienes han revisado módulos como: Fundamentos del Sistema, Trabajo en Red, Estado y construcción de la Línea Base y Metodología de Proyectos.

Con este taller se da inicio al trabajo de levantamiento de la línea base de los aprendizajes y formulación de los proyectos de mejora.

(Con información del Colegio de la Inmaculada)