El lunes 17 de abril se celebró la Eucaristía en la que el P. Rafael Garrido SJ tomó posesión como nuevo Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL).

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Conferencia ubicada en Breña y fue presidida por el P. Roberto Jaramillo SJ, quien se desempeñó como presidente de la CPAL desde el 2017, y concelebrada por los PP. Rafael Garrido SJ; Víctor Hugo Miranda SJ, Provincial de Perú; Luis Valdez SJ, Delegado de Formación y Espiritualidad de la CPAL; y Javier Uriarte SJ, antiguo Director del Centro de Espiritualidad Ignaciana y actual vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Lima).

Durante la homilía el P. Roberto ofreció palabras de agradecimiento por los 9 años de servicio en la CPAL, también recordó con alegría a todas las personas que le han acompañado en el camino durante este tiempo y mencionó de manera especial el trabajo de las Redes que tocan “la sinfonía” del apostolado en América Latina y el Caribe. La homilía continuó a cargo del P. Garrido que expresó el compromiso con su nueva misión.

Posteriormente, el Secretario de la CPAL, Hno. Raimundo Barros SJ, leyó la carta del Padre Arturo Sosa SJ, General de la Compañía de Jesús, donde realiza el nombramiento del P. Garrido como nuevo Presidente.

Durante el ofertorio, el nuevo Presidente recibió el Proyecto Apostólico Común PAC.2 de la CPAL que es el horizonte apostólico para la Conferencia durante los años 2021 a 2027; los Estatutos de la CPAL que son una guía importante para la misión compartida, y por último, una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, para que sea una inspiración constante en la misión compartida de servir a los más necesitados por medio de palabras y obras; y para que su maternidad movilice a todas y todos a ser más hospitalarios en una comunidad acogedora y solidaria con los más vulnerables.

 La celebración contó con la participación de todos los miembros del Equipo Central de la CPAL y el equipo de Lima, algunos jesuitas residentes en la Provincia de Perú, colaboradores de Encuentros SJS en representación de la Red Jesuita con Migrantes y algunos estudiantes jesuitas. Asimismo, se realizó una transmisión en vivo por el canal de YouTube «Somos Jesuitas», donde diversos miembros del Cuerpo Apostólico fueron testigos de este inicio de misión.

Visualiza la ceremonia aquí:

(Con información de la CPAL