Este lunes 16 de agosto inicia la Semana Jesuita 2021 en el Colegio de la Inmaculada (CI), bajo el lema “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”,  a través del cual se expresa el deseo de ser renovados por el Señor tanto a nivel personal como comunitario.

La celebración iniciará con la Ceremonia de Inauguración, que se transmitirá en vivo a las 8:30 a.m. a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Colegio. Un grupo de estudiantes de primero de secundaria estarán a cargo de la oración inaugural, para luego dar paso a las palabras del P. Santos Rugel SJ, Promotor del CI, y del P. Juan Carlos Gutiérrez SJ, Director del Colegio. Además, a través de un video, diferentes miembros de la comunidad educativa compartirán breves testimonios sobre el momento de su vida que cambió radicalmente su forma de ver las cosas. Al finalizar, los estudiantes de los niveles de Medianos y Mayores iniciarán, ya de manera interna, dinámicas de reflexión sobre la conversión.

A lo largo de toda esta semana, toda la comunidad educativa del Colegio observará el proceso de conversión que vivió San Ignacio, para que sirva de inspiración hacia dónde volver para vivir nuestras propias conversiones que, al mismo tiempo, descentran nuestra mirada de nosotros mismos y la fijan en Dios.

Los padres de familia también contarán con espacios desarrollados para compartir experiencias, como son los Conversatorios que se desarrollarán el 18 y 25 de agosto, a las 7:30 p.m, a cargo de asesores espirituales jesuitas y profesionales sobre los temas a desarrollar.

Los invitamos a ver la programación:

(Con información del Colegio de la Inmaculada)