El Consorcio Ignaciano de Educación (CONSIGNA), colectivo que agrupa a las instituciones educativas animadas por la Compañía de Jesús en el Perú, organiza el ciclo de conferencias «Ciudadanía, política y educación: un intento de comprensión del Perú actual», con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión y diálogo que pueda aportar luces para entender lo que está sucediendo en el país.

Las conferencias se desarrollarán todos los martes del 20 de junio al 25 de julio, de 5:30 a 7 pm, a través de la Plataforma Zoom y se entregará constancia por la participación en todas las sesiones.

La primera fecha «¿Estamos ante un cambio de régimen político?», tendrá como panelistas a Rocío Silva Santisteban y Gonzalo Banda y estará moderado por Rómulo Torres, coordinador de la Red de Centros Sociales Jesuitas del Perú (SEPSI).

La segunda fecha «Crisis de representación?: Partidos políticos, opinión pública y nuevas formas de expresión», tendrá como panelistas a Mabel Cáceres y Rodrigo Gil, este encuentro estará conducido por José Koechlin.

El tercer encuentro «El factor étnico, discriminación y lucha por el reconocimiento en la política peruana»,  contará con la participación de José Carlos Agüero y Rolando Pilco, y será moderado por Jane García, directora del Centro Loyola Ayacucho.

La cuarta conferencia «La educación en el Perú: reforma y futuro», contará con la participación de María Amelia Palacios y Patricia Salas, y será moderado por el P. Ernesto Cavassa SJ, director general de Fe y Alegría del Perú.

La quinta conferencia «Juventud, política y ciudadanía: ¿cómo ven el Perú los jóvenes de hoy?», estará a cargo de Álvaro Henzler y Paul Maquet, y será moderada por Bia Alcázar, coordinadora de comunicación y digital de la ODP Jesuitas del Perú.

La última fecha «Pensando el país: desarrollo, política y perspectivas», contará con la presencia de Fernando Villarán y Sinesio López, y estará moderada por Cecilia Montes.

 Inscripciones para participar del ciclo de conferencias: https://cutt.ly/KwqJLu2p