Jesús, el hombre que es Dios

El P. Gerardo Aste SJ presentará su libro Jesús, el hombre que es Dios, el tercero de la serie Dando razones de nuestra esperanza, el martes 16 de octubre, a las 7:30 pm, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Los comentarios estarán a cargo del P. Alberto Simons SJ, y del Dr. Alfonso de los Heros.

Los jesuitas en tiempos de la violencia

El P. Emilio Martínez SJ presentará su libro Los jesuitas en tiempos de la violencia (1980-1990), con Prólogo de Salomón Lerner Febres, el miércoles 17 de octubre, a las 7:00 pm, en el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

La obra analiza la experiencia de los jesuitas, durante la época del conflicto armado interno, en cuatro escenarios de enfrentamiento directo con Sendero Luminoso: el distrito de San Juan de Jarpa (Huancayo), Huamanga y provincias cercanas (Ayacucho), el distrito de El Agustino y la diócesis Chimbote. A partir de testimonios jesuitas y del Informe Final de la CVR, aborda el conflicto desde la vivencia espiritual y eclesial, rindiendo tributo a aquellos compañeros que, como muchas otras personas de buena voluntad, soportaron situaciones límite y pusieron en riesgo su integridad por acompañar a un pueblo sometido a la violencia.